eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Zafra promociona la educación en el colectivo gitano y el apoyo a la mujer gitana

Renovación del acuerdo entre la ciudad y la federación de asociaciones

- PUBLICIDAD -
José Contreras alcalde Zafra y el presidente de la federación de asociaciones gitanas Antonio Vázquez

José Contreras, alcalde de Zafra (izquierda) y el presidente de la federación de asociaciones gitanas Antonio Vázquez

El Ayuntamiento de Zafra ha renovado el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) para promocionar la educación en este colectivo, así como apoyar a la mujer gitana.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y el representante de la FAGEX Antonio Vázquez han firmado la renovación de este convenio, destinado a la atención y promoción integral de la comunidad gitana.

El alcalde ha destacado la importancia de los gitanos para la ciudad y ha mostrado el apoyo logístico del ayuntamiento al programa de actividades dirigidas a este colectivo, según informa el consistorio segedano en un comunicado de prensa.

Antonio Vázquez ha afirmado que este acuerdo permitirá continuar el desarrollo de los programas de promoción cultural y educativa que FAGEX tiene en marcha en la localidad.

La federación y la institución municipal constituyeron una comisión de seguimiento y evaluación, que se reúne con una periodicidad trimestral, en la que se evalúa y valora la puesta en marcha y desarrollo de las diferentes actividades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha