Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zapatero estará el día 12 en Plasencia, Rajoy el 13 en Don Benito, y Pedro Sánchez el 21 en Cáceres y Badajoz

Zapatero apoyará el sábado la campaña del PSOE en Lanzarote

elDiarioex

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participará en cinco mítines en Canarias, Extremadura, Castilla y León y Galicia durante la campaña para las elecciones municipales y autonómicas que arrancará en la noche del próximo jueves, en la que no está previsto ningún acto del expresidente del Gobierno Felipe González.

Zapatero, comenzará la campaña este sábado en Lanzarote. La primera semana tendrá dos mítines, el martes día 12 en Plasencia y el día 15 en Burgos, y la última semana estará el día 19 en La Coruña y el 22 en Valladolid. En ninguno de ellos coincidirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En cuanto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se volcará de lleno en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, con un total de 22 actos en 14 días.

Durante su periplo por España visitará 16 comunidades --menos Murcia donde ya estuvo hace 15 días--, siendo Castilla-La Mancha la autonomía en la que recalará más veces, ya que tiene programadas tres intervenciones.

El jefe del Ejecutivo abrirá la campaña el día 8 en Cataluña, con un mitin en Tarragona.

El miércoles 13 tendrá un acto sectorial por la mañana sobre el programa de deportes en Madrid con la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, y por la tarde viajará a Extremadura para pronunciar un mitin en Don Benito.

Aparte de estos actos, 'Génova' está preparando numerosos actos sectoriales en cada comunidad autónoma que visite con diferentes colectivos. Así, se prevé que tenga uno con una cooperativa hortifrutícola en Extremadura.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aprovechará sus visitas por las distintas ciudades para darse algún paseo por las calles y conversar personalmente con algunos ciudadanos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará en Badajoz y en Cáceres el jueves día 21 de mayo, penúltimo de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, que abrirá y cerrará en Madrid.

La intención del secretario general del PSOE es tener un acto por la mañana, consistente en reuniones con colectivos sociales, paseos por los municipios o visitas a diversos lugares, y un mitin por la tarde.

En cuanto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en principio no está previsto que haga parada en Extremadura, Galicia, País Vasco, La Rioja, Navarra y Canarias.

Quien tampoco tiene previsto dar mitin en la región es Alberto Garzón, figura emergente de IU y candidato a coordinador general en sustitución de Cayo Lara.

Etiquetas
stats