Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zetta deja de modificar teléfonos hasta que la Junta le dé el visto bueno

Facua insiste en el "engaño" de Zetta y pide a la administración de protección al consumidor que actúe

eldiarioex / Efe

La empresa Zetta Smartphone ha interrumpido el remarcado y cambio en el software de teléfonos móviles chinos a la espera de que la inspección que ha realizado la Junta de Extremadura decida si está todo correcto en lo que hacen.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, dos socios de esta empresa, ‘Eric’ Cui y Unai Antinoo Nieto, han negado ser “unos estafadores”, y han repetido que aunque el terminal se compra en China “como todos”, en Zafra se hace “el diseño sobre él, tanto en lo relativo al software como la carcasa”.

“En ningún momento” han querido engañar a nadie y prueba de ello es “la cantidad de apoyos” que han recibido desde que saltó la polémica, además de que no han recibido “ni una sola denuncia por fraude ni solicitud de devolución”. Los que les han criticado “no son clientes” y los que sí lo son “nos están apoyando porque todo el mundo sabe que el terminal es chino y la gente está contenta”.

Desde que pusieron en marcha el proyecto hace unos dos años han vendido según dicen unas 2.700 unidades, casi todo en Extremadura, y ganado anualmente “unos 19.000 euros”; no han recibido ayuda alguna de la Junta “ni la hemos pedido”. Son “una empresa pequeña que intenta salir adelante” y que “no logra entender lo que está pasando”.

Según aseguran expertos y conocedores de este sector, Zetta se dedica a importar teléfonos chinos actualmente marca Xiaomi por medio de distribuidores –esa marca no vende directamente fuera de China-, y una vez en Zafra les cambian la carcasa por otra de su marca, e introducen un nuevo sistema operativo de disposición libre y pública basado en Android, CyanogenMod.

El remarcado llega hasta la caja original de cartón de Xiaomi en la que vienen, y en algunas fotos se ha visto cómo Zetta pega encima la bandera de Extremadura.

 

Etiquetas
stats