eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

APAG-ASAJA alerta de terribles daños en el trigo debido a las plagas y enfermedades

La organización apunta a producciones muy bajas de trigo, calificándolas de incomprensibles teniendo en cuenta las condiciones climatológicas que se han dado para el cultivo 

- PUBLICIDAD -
Las exportaciones argentinas de trigo subieron un 115 % en el primer semestre

APAG Extremadura ASAJA ha denunciado las terribles consecuencias ocasionadas por plagas y enfermedades en las cosechas cerealistas de diversas zonas de la provincia de Badajoz. El cultivo más afectado según dice ha sido el del trigo (su recolección se sitúa en el 55 % oscilando su producción en torno a los 1.200-1.600 kilogramos por hectárea), lo que se traduce según afirma en una verdadera ruina para los agricultores.

Desde la organización entienden que el único motivo de tal catástrofe ha sido la mala política fitosanitaria de la Junta, en cuanto a la  falta de medidas para atajar de raíz plagas que han provocado que la cosecha de este cereal tan importante para Extremadura se haya visto extremadamente mermada en la campaña de este año.

Desde APAG – ASAJA han solicitado a la Consejería de que lleve a cabo un estudio de identificación de parcelas afectadas por plagas y enfermedades para adoptar las acciones necesarias con el fin de que los agricultores puedan sembrar en campañas venideras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha