eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Abierto el plazo de ayudas para reestructuración y reconversión del viñedo

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes la orden de convocatoria de las ayudas a los proyectos presentados para planes de reestructuración y reconversión del viñedo, acogidos a la convocatoria de la campaña 2013/2014.

- PUBLICIDAD -
Viñedos capaces de capturar carbono y de producir sus propios fertilizantes

Esta convocatoria de ayudas es posible al haber recibido la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio una nueva asignación de fondos por parte del Ministerio para la Campaña 2015/2016, lo que permitirá aprobar en este momento los planes presentando conforme a la orden de 10 de octubre de 2013 y que no habían sido aprobados por no existir dotación financiera suficiente.

La cantidad a aportar por la consejería para estas ayudas asciende a 8.016.008 euros, financiados en su totalidad con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Las medidas de reestructuración y reconversión de viñedos tienen como finalidad aumentar la competitividad de los productores vitivinícolas.

Las ayudas se destinan a proyectos de reconversión varietal, incluso mediante sobreinjertos; reimplantación de viñedos; y mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

El importe de las subvenciones a la reestructuración y reconversión del viñedo no podrá superar, en el caso de planes colectivos, el 75 % de los importes de las actuaciones subvencionables, y el 60 % en el caso de los planes individuales.

El plazo para presentar la solicitud de ayudas de los planes es de diez días naturales contados desde el pasado jueves, día 24 de diciembre. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha