eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las Agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y apícola recibirán 1,5 millones

El importe total de la ayuda no podrá superar la cuantía máxima de 15.000 euros por agrupación

- PUBLICIDAD -
El colapso de las abejas de la miel preocupa a los científicos

EFE

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícola, con una dotación económica de 1,5 millones de euros para el ejercicio 2017.

El objetivo es la elevación del nivel sanitario-zootécnico de las explotaciones mediante programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas, que permitan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos.

Las ayudas financiarán los programas profilácticos y actuaciones sanitarias y serán solicitadas por las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas y apícolas (ADS) que estén reconocidas mediante resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería. Si bien, los beneficiarios finales de las subvenciones serán las pequeñas y medianas explotaciones integradas en las agrupaciones.

El importe total de la ayuda no podrá superar la cuantía máxima de 15.000 euros por agrupación, y en ningún caso se subvencionarán actividades realizadas por la misma con anterioridad a la presentación de las solicitudes. El plazo de solicitud será de un mes a contar desde hoy miércoles, día 28 de diciembre. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha