eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Caja Rural de Extremadura entrega los premios Espiga de vino y corcho

En el conventual San Benito de Alcántara

- PUBLICIDAD -
Fernandez Vara Caja Rural Urbano Caballo Arroyo Espiga

El presidente de la Junta con el de la Caja (derecha) y uno de los premiados

El vino semidulce de Bodegas Paiva, de Almendralejo, se ha alzado con el premio "Gran Espiga", uno de los galardones que anualmente entrega Caja Rural de Extremadura y de los que cuatro han recaído en esta misma bodega.

Se han entregado este martes en Alcántara los premios de vino y corcho, con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Medio Ambiente y Rural, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.

El caldo ganador, "Paiva Semidulce 2015", ha logrado también la "Espiga de oro" en la modalidad de vinos blancos; el "Graciano Paiva 2015" ha conseguido el "Espiga de plata" en vinos jóvenes y el "Paiva Reserva" se ha alzado con el "Espiga de plata" en la modalidad de tintos reservas.

Los resultados de la XVII edición de los Premios Espiga, reconocidos por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y cuyo jurado ha estado compuesto por técnicos de la Estación Enológica de Almendralejo y de la denominación de origen Ribera del Guadiana, han sido dado hoy a conocer.

En la modalidad de tintos reservas, la "Espiga de oro" ha sido concedido al vino "Carabal Gulae", de Viñedos y Bodegas Carabal de Alía (Cáceres), mientras que el "Espiga de bronce" ha recaído en el "Privilegio de Romale", de las bodegas del mismo nombre de Almendralejo.

En los tintos roble, los ganadores de las "Espiga" han sido el "PQ Primicia" de Viñas de Alange, el "Viña Puebla Selección" de Bodegas Viña Puebla y el "Carabal Rasgo".

En la modalidad de tintos de cosecha o jóvenes, los premiados han sido, además del ya citado de Paiva, el "Lar de Barros" de Bodegas Valdeorite y el "Campobarro Tempranillo" de San Marcos.

El "Espiga de oro" en vinos rosados se lo ha llevado el "Zaleo" tempranillo de Viñaoliva, mientras que los otros dos han ido para "Señorío de Villalba" de la cooperativa MonteVirgen de Villalba y "Viña Canchal" de la cooperativa San José de Villafranca de los Barros.

Por último, en los blancos, además del ganador del "Gran Espiga", han sido premiados el "Blasón del Turra" de uvas cayetana y pardina, de la cooperativa Santa Marta Virgen, y el macabeo fermentado en barrica de "Viña Puebla" de Bodegas Toribio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha