eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Concluye la primera fase del diseño del Plan Estratégico Extremeño de la Fruta

Tras la elaboración del diagnóstico y análisis DAFO, habrá un plan de acción de acuerdo con el sector

- PUBLICIDAD -

La Junta de Extremadura seguirá avanzando en el Plan Estratégico de la Fruta de la mano del sector, una vez que ha concluido la primera fase del diseño de esta estrategia, se ha anunciado en la feria de Berlín Fruit Logística 2015 por parte de la vicepresidenta, Cristina Teniente.

El Ejecutivo regional asegura que va a continuar apostando por este sector, de modo que, finalizada ya la primera fase de dicho plan, con la elaboración de un diagnóstico y análisis DAFO -estudio de situación sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades-, se seguirá avanzando en esta estrategia de la mano del sector.

El siguiente paso consistirá en el diseño de un plan de acción en los próximos meses de acuerdo con el sector y que incidirá en ejes como la calidad de los productos, comercialización y marketing, logística y transporte y la aplicación de la I+D+i en el sector, entre otros aspectos.

En la Fruit Logística están presentes 27 empresas hortofrutícolas extremeñas, un “sector importantísimo” en la región que tiene que seguir dando pasos en materia de innovación y apertura de mercados para ganar competitividad e incrementar las ventas.

El sector de la fruta representa el 50% de las exportaciones agroalimentarias de la región, y debe dar pasos firmes hacia la modernización y la diversificación del producto, así como por establecer las estructuras y apoyos logísticos necesarios.

Fruit Logística es el mayor escaparate del sector de la fruta en Europa y con la presencia de empresas extremeñas en esta cita, mostrando sus productos al mundo, Extremadura podría demostrar el potencial que tiene este sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha