eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cooperativas Agro-alimentarias prevé una cosecha de la fruta de hueso de 217.000 toneladas, un 10% más

La ciruela es la principal fruta que se produce en la región. Representa ca si la mitad de la producción regional

- PUBLICIDAD -
Productores piden a la Comisión Europea medidas urgentes frente a la crisis en el sector de la fruta

EFE

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura prevé que la producción regional de fruta de hueso alcance esta campaña las 217.660 toneladas, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a la temporada anterior.

La entidad destaca que la fruta de hueso (melocotón, paraguayo, pavía, nectarina, albaricoque y ciruela) recupera su potencial productivo en la región. Las condiciones climáticas no han provocado mermas destacables y han sido propicias para una floración idónea y un desarrollo vegetativo adecuado, por lo que se espera "una cosecha normal en volumen y óptima en calidad y calibre".

La ciruela, principal fruta

La ciruela es la principal fruta que se produce en la comunidad autónoma, por lo que representará el 44 por ciento del total de la producción regional, seguida por la nectarina y el melocotón, que supone el 30 y el 19 por ciento de la producción prevista, respectivamente.

De acuerdo con las estimaciones de esta agrupación cooperativa, durante esta campaña se producirán en la región 94.900 toneladas de ciruela, mientras que la producción de nectarina ascenderá a 66.150 toneladas y la de melocotón rondará las 41.450.

De paraguayo, se espera una producción de 9.870 toneladas; de pavía, 4.100; y de albaricoque, 1.100 toneladas. Cooperativas Agro-alimentarias destaca la recuperación de la producción de toda la fruta de hueso en la región, que será especialmente significativa en el caso de la ciruela, con una subida de un 11 por ciento respecto a la cosecha del año pasado, así como de la nectarina y el melocotón, que rondarán unos crecimientos similares.

A nivel nacional la previsión para la cosecha de hueso esta campaña apunta a una producción de 1.766.656 toneladas, lo que supondrá un incremento del 7,3 por ciento respecto al año pasado y del 16 por ciento respecto a la media de las últimas campañas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha