eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Escolares extremeños acuden a la granja para vivir la experiencia de ser ganaderos por un día

Conocerán de forma directa la labor de los ganaderos y cómo se obtiene la leche para elaborar después ellos mismos queso

- PUBLICIDAD -
Un ganadero durante el ordeño de una vaca frisona de forma tradicional. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El proyecto trata de acercar a los escolares a los animales, al trabajo que realizan los ganaderos y a la importancia de cuidar el medio ambiente. Cerca de un millar niños y niñas de la región participarán a lo largo de este año en el proyecto educativo y medioambiental "La Granja de Cooprado", en el que podrán vivir la experiencia de convertirse en ganaderos por un día.

A lo largo del programa visitarán explotaciones, conocerán de forma directa la labor de los ganaderos y cómo se obtiene la leche para elaborar después ellos mismos queso.

El programa, promovido por Obra Social "la Caixa", Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y la cooperativa Cooprado, ha sido inaugurado por los alumnos del colegio público Santa Lucía de la localidad Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

Tendrán la oportunidad de visitar las explotaciones ganaderas de socios de Cooprado para ver cómo se les da de comer a las vacas y cómo se cuida a los terneros. Además de conocer cómo se obtiene la leche, con la que después ellos mismos elaborarán queso en una quesería de la localidad. 

La Granja de Cooprado es un proyecto que consiste en sacar la escuela al campo para observar, experimentar y reflexionar sobre lo que nos proporciona nuestro entorno natural, ha explicado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco.

Se pretende ofrecer a la infancia un acercamiento al mundo rural, al sector agroganadero y cooperativo, e inculcarles diversos valores sociales y de convivencia.

"Queremos dar a conocer el mundo rural a los niños, para que entiendan qué hacen los agricultores y los ganaderos, pero de una forma que ellos lo vivan y comprueben lo bonita e importante que es esta profesión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha