eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Feria de Trujillo reunirá 1.200 animales y espera superar los 300.000 euros de negocio

La cita se celebra del 16 al 19 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Feria de Trujillo

Feria de Trujillo

La 34 Feria Agroganadera de Trujillo, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre, contará con 1.200 cabezas de ganado ovino, bovino y caprino procedentes de más de un centenar de ganaderías. Se esperan superar los 300.000 euros en transacciones comerciales de la pasada edición.

El certamen se desarrollará en el mercado regional de ganados de la localidad cacereña, en el que habrá subastas de bovino y ovino, y concursos de la razas verata, avileña-negra ibérica, limusín y charolés. Se espera la llegada de  35.000 asistentes, según informa el vicepresidente de la Diputación y presidente de la Institución Ferial de Trujillo, Fernando Grande Cano.

Ha destacado que este evento que cuenta con el respaldo de más de tres décadas de celebración con excelentes resultados en volumen de negocio. Concretamente, en 2016 se realizaron transacciones directas que superaron los 300.000 euros.

Volumen de negocios

El ovino generó negocio por más de 50.000 euros y logró adjudicar el 100% de los lotes de hembras de la raza merina y el 70 por ciento de los machos. Además, se realizaron ventas directas de cabezas de ganado, cuyo importe superó los 100.000 euros, así como las ventas de maquinaria agrícola, etc. En su conjunto, contabilizando por unidades, se han cubierto el 96 por ciento de las pujas.

En cuanto al vacuno, generó un volumen de negocio de 168.000 euros y logró adjudicar el 85 por ciento de las cabezas de ganado presentadas a subasta (prácticamente el 100 por 100 en el caso de la raza avileña), que muchas ocasiones lograron superar el precio de arranque durante una puja.

El II Salón de la Carne también registro una actividad alta por los propios ganaderos en 2016 y contó con la participación como expositores de las principales marcas de calidad e IGP de Extremadura, así como algunas marcas no amparadas por sellos de calidad. Se sirvieron al público 500 kilos de carne en 42.000 raciones o tapas individuales.

El presidente ejecutivo de la Institución Ferial, Enrique Borrega, ha informado durante la presentación de que la feria contará con 700 ejemplares de ganado ovino de razas como la merina, merina negra, berrichon du cher, charolais, fleischschaf, ile de france y merino precoz.

De ganado vacuno habrá 500 cabezas de las razas avileña-negra ibérica, berrenda en colorado, berrenda en negro, blonda de aquitania, charolesa, parda de la montaña, retinta, limusina y fleckvieh, y de caprino un centenar de ejemplares, entre las que destaca la raza verata que participará en el IV Concurso Morfológico Nacional.

II Salón de la Carne

En cuanto al II Salón de la Carne de Calidad arrancará el 16 de noviembre con una degustación conjunta de productos de todas las organizaciones participantes. El día 17 el salón acogerá una degustación de productos de las IGPs cárnicas de Extremadura (Corderex, Ternera de Extremadura e IGP Carne de Ávila). Ya el día 18 habrá una degustación de productos amparados bajo el logotipo de Raza Autóctona 100 por 100, con la participación de las asociaciones de creadores de las razas merinas, avileña-ibérica, berrenda, blanca cacereña, retinta, malagueña y verata.

El salón se cerrará el domingo 19 de noviembre con una degustación de carnes de calidad en proceso de certificación. Participan las asociaciones de creadores de la razas de ovinos precoces y limusina. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha