eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Piden cambios urgentes que mejoren los protocolos de sanidad animal

Concentración de ganaderos en Plasencia

- PUBLICIDAD -

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha apoyado las demandas de los ganaderos extremeños que reclaman a la Junta de Extremadura mayor agilidad a los protocolos de saneamiento ganadero y medidas efectivas contra la tuberculosis bovina.

En una nota de prensa, Ciudadanos recuerda de que esta enfermedad ha registrado un incremento los últimos años pese a las campañas llevadas a cabo.

Victoria Domínguez acudió este miércoles a la concentración que los ganaderos del Norte de Extremadura llevaron a cabo, ante la sede de de la Junta de Extremadura en Plasencia, para mostrarle su apoyo.

Asimismo, Ciudadanos se atribuye el que al inicio de la legislatura la Junta de Extremadura creara la mesa contra la tuberculosis bovina porque "siempre han sido conscientes del grave problema" que supone para el sector, ha detallado Domínguez.

La portavoz del partido ha indicado que "ahora apoyan a los ganaderos en su demanda de cambios urgentes" porque la situación de la sanidad en el campo extremeño es muy seria y no mejora pese a las medidas y protocolos que se aplican.

En este sentido, aboga por la necesidad de acortar el tiempo de espera de la fase de diagnóstico y de inmovilización del ganado, hasta conocer los resultados de los análisis definitivos de los positivos detectados inicialmente en las explotaciones ganaderas.

Por último, reclama la aplicación de nuevas medidas contra los focos y reservorios de la fauna salvaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha