eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Piden a los visitantes del Jerte que no arranquen las ramas de los cerezos

Como todos los años hay destrozos

No saben si el próximo fin de semana aguantará la floración

- PUBLICIDAD -
Cerezo en Flor, Valle del Jerte / www.turismovalledeljerte.com

La Mancomunidad del Valle del Jerte ha hecho un llamamiento a los visitantes que acuden estos días hasta esta comarca cacereña a disfrutar con la floración de los cerezos para que se abstengan de arrancar las ramas de los árboles, ya que éstos quedan seriamente dañados para futuras cosechas.

Durante las últimas jornadas, con la floración muy avanzada, ha sido relativamente fácil ver a los visitantes arrancar ramas de los árboles debido a su fácil acceso -muchas fincas se encuentran junto a la carretera-, una práctica que no beneficia al ecosistema de la zona.

Por ello, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte ha hecho un llamamiento a los visitantes y turistas que aprovechan los días de floración para que entre todos ayuden a conservar esta comarca.

En este sentido y a través de su página web oficial, ha pedido a los turistas que tengan en cuenta que una rama de cerezo "no es un obsequio ni un recuerdo, ya que la flor se marchita en horas y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas".

"Además esas flores representan el trabajo y esfuerzo de todo un año del agricultor", ha añadido la Oficina de Turismo antes de recordar que las prácticas vandálicas en torno a esta propiedad privada están perseguidas y multadas.

Por otra parte, los responsables de Turismo del Jerte han indicado que a día de hoy las zonas que están floridas son Tornavacas, Jerte, Cabezuela del Valle, El Torno, Rebollar, Casas del Castañar, Cabrero y Barrado.

A los cerezos de las zonas más cálidas, que florecieron las primeros, se les empieza a caer los pétalos.

"El fin de semana del 8 y 9 de abril no sabemos si aún habrá floración. Si queda sólo será la parte de la subida del Puerto de Tornavacas"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha