eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los Presupuestos regionales 2017 garantizan nuevos regadíos y su modernización, según PSOE

Diputados de la Asamblea se los han explicado a la organización agraria COAG

- PUBLICIDAD -

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, María Teresa Macías, ha afirmado que el Proyecto de Presupuestos para 2017 garantiza nuevos regadíos, su modernización y la creación de empleo en el medio rural.

Diputados socialistas han dado a conocer hoy en Mérida a representantes de la organización agraria COAG el contenido de los Presupuestos de 2017 y destacado las partidas destinadas a desarrollar los nuevos regadíos de la región y su modernización, y la creación de empleo que esto va a generar en el medio rural, según informa en un escrito ese partido.

Además, se ha puesto en valor las inversiones previstas en cultivos como el olivar y el viñedo

La portavoz de Agricultura María Teresa Macías ha dado a conocer a la organización agraria COAG el contenido de los Presupuestos de 2017 en materia agroganadera.

Al encuentro ha asistido el presidente de COAG de Extremadura, Juan Moreno.

En el encuentro la diputada ha destacado que "los Presupuestos garantizan los nuevos regadíos, su modernización y la creación de empleo en el medio rural".

Según Macías las cuentas regionales redistribuyen riqueza en el territorio.

En ese sentido, ha destacado el esfuerzo inversor para potenciar el regadío en Extremadura para hacer realidad los primeros proyectos de transformación que se irán ejecutando en siguiente anualidades.

El PSOE señala que afrontan este impulso a los nuevos regadíos y a su modernización "con lo hecho por el PP en la pasada legislatura, en la que no logró para el campo extremeño ni una sola hectárea más de regadío e incluso, en el caso de Monterrubio de la Serena (Badajoz). No llevó a cabo ni una sola gestión para que el riego en esta zona fuese una realidad".

Por otro lado, el Grupo Socialista destaca que sectores tan potentes para la región como el olivar o la vid, unidos a la necesidad de modernizar los regadíos del norte de la provincia de Cáceres suponen un incentivo a la inversión y a la generación de empleo en el territorio.

Dato muy importante, según el PSOE, teniendo en cuenta que en algunas de estas zonas existe un riesgo severo de despoblación. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha