eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Quesos artesanos de la región, Andalucía y LA Mancha en una feria de Zafra

Este fin de semana 3 y 4 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Han sido premiados un total de 48 quesos canarios de los 97 que participaban este año en el concurso.

Queserías extremeñas, andaluzas y castellanomanchegas se darán cita los días 3 y 4 de diciembre en la I Feria del Queso Artesano de Zafra, que se celebra en la Plaza Grande y que mezclará gastronomía y ajedrez.

En total serán 11 las queserías que participarán en esta feria, que nace con el objetivo de "presentar y cubrir el vacío que hay en el sur extremeño de este tipo de ferias queseras", con una muestra del queso artesano elaborado a partir de leche cruda de ovino y caprino, según explica el Ayuntamiento de Zafra.

El promotor de esta feria, Francisco Díaz, ha señalado que la idea es la de compaginar gastronomía quesera y ajedrez, dada la importancia del ajedrecista de la ciudad Ruy López, añade el Consistorio.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha informado que el gobierno municipal pondrá a disposición de la organización toda la infraestructura necesaria, que incluye la colocación de una carpa en previsión de que haga mal tiempo.

La cita comenzará el próximo 3 de diciembre por la mañana con un torneo de ajedrez, en el que ya hay 45 participantes inscritos, que podrán degustar seis tapas de queso a la vez que juegan al ajedrez.

Además, se van a realizar talleres de elaboración, y concluirá después con la degustación de quesos de las queserías participantes, a un precio de 50 céntimos, por parte de los visitantes. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha