eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

UPA-UCE denuncia acoso de la Inspección de Trabajo a los cereceros

Esta semana ha empezado la recogida intensiva

- PUBLICIDAD -
cerezas Jerte Cáceres Extremadura

Soprodevaje

UPA-UCE Extremadura ha denunciado hoy que la "persecución" a los cereceros del Valle del Jerte por parte de la Inspección de Trabajo ha generado un problema añadido en una campaña que ya era complicada para el sector.

La organización agraria ha afirmado que los agricultores "se están viendo acosados" ante la "avalancha" de inspecciones de Trabajo de las que están siendo objeto.

"La de este año es una campaña complicada por el descenso de producción que vamos a tener por la climatología, y cuando estamos trabajando a pleno rendimiento en la recogida, sufrimos una invasión de inspectores en nuestras explotaciones, lo que nos dificulta gravemente el desarrollo de la actividad", ha indicado el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.

Huertas ha subrayado que los productores cumplen la legalidad vigente por lo que no entiende "esta campaña desproporcionada" contra ellos, ha informado la organización agraria en una nota.

"Nos tratan como si fuéramos delincuentes".

Defiende que los agricultores "únicamente quieren obtener el fruto del trabajo de todo un año para sacar adelante a sus familias", a la vez que ha lamentado los "problemas operativos que esto está causando" en la recolección de la cereza.

UPA-UCE ha anunciado que van a solicitar una reunión a la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, para trasladarle esta problemática y pedir "que se ponga freno a este atropello".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha