eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La cría de abejas reina, nuevo yacimiento de empleo en el sector apícola

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata forma a apicultores en esta técnica

- PUBLICIDAD -
Greenpeace pide a Bruselas que prohíba más pesticidas dañinos para las abejas

EFE

Se demandan trabajadores cualificados para realizar esta labor, que abre un nuevo yacimiento de empleo en el sector apícola.

El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata forma a apicultores en la cría de abejas reina. El curso se impartirá hasta el 12 de junio en el aula apícola ubicada en Higuera de Albalat.

Entre las enseñanzas que se imparten está el conocimiento del manejo de la colonia, aprender a manipular, transportar e introducir abejas. Las personas participantes también conocerán la importancia de la manipulación, cría y cuidados de los zánganos y aprender cómo lograr una cría de reinas con un calendario pautado.

El perfil de las personas seleccionadas

Los quince alumnos y alumnas seleccionados son menores de 35 años y tienen la apicultura como su actividad económica principal. El curso también está enfocado a ampliar la visión empresarial de los apicultores y emprender una nueva actividad como la cría de abejas reinas.

El coordinador del curso, José María González Mazón, explica que el auge de la profesión en la comarca ha posibilitado el nacimiento de una asociación propia y la puesta en marcha de un obrador común de servicios, como por ejemplo de maquinaria. Esta formación es complementaria del curso monográfico de iniciación a la apicultura en Navalmoral de la Mata en 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha