eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Nuevas ayudas de la Junta para producciones ecológicas

- PUBLICIDAD -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el que se regula el régimen de ayudas agroambientales y climáticas y agricultura ecológica para prácticas agrícolas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente en la región.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o sociedades civiles, agricultores, agrupación de agricultores u otros gestores de tierra, que sean titulares de explotaciones agrarias inscritas en su totalidad y a su nombre en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.  

Las ayudas se concederán si suscriben de forma voluntaria compromisos agroambientales, climáticos y ecológicos durante cinco años consecutivos, computados desde la fecha de solicitud.

Hasta el 15 de mayo

La presentación anual de la solicitud de pago es compromiso obligado por parte del beneficiario de la ayuda en el plazo establecido en la orden de Solicitud Única de la consejería, publicada también en el DOE, y que comienza el próximo día 1 de marzo hasta el día 15 de mayo inclusive.

La solicitud de ayuda y/o de pago de la anualidad correspondiente de las distintas líneas de subvenciones se cumplimentará a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura a través de la iniciativa ARADO (http://www.gobex.es/cons002/), donde están disponibles los formularios.

Para aquellos administrados que lo requieran, el Servicio de Información Agraria, a través de sus Oficinas Comarcales Agrarias repartidas por el territorio de esta Comunidad , facilitará el acceso a los interesados previa petición de cita.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha