eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ya están fijados los importes de las ayudas agrarias acopladas 2015

Extremadura lidera el ranking del tomate para industria, con casi el 70% del total

- PUBLICIDAD -

El FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) ya tiene fijados los importes de las ayudas acopladas 2015. En el cuadro siguiente se indican las cifras (superficie de referencia nacional, la ayuda por hectárea, la superficie con derecho a ayuda en nuestra Región y  relación de ésta con el total nacional) para los cultivos que en Extremadura van a recibirlas.

re4

El presupuesto destinado al arroz era de 12.206.000 de euros y la CCAA que más superficie destina a este cultivo es Andalucía con el 36,9% del total. Extremadura sí lidera el ranking del tomate para industria, con casi el 70% del total; para este cultivo el presupuesto estaba dotado con  6.352.000 de euros.

En el resto de ayudas nuestra participación del total es pequeña, aunque la superficie destinada en la región es para tener en cuenta (excepto en remolacha y legumbres de calidad)

Los frutos de cáscara siguen liderados por el almendro (del que se está notado una apuesta en Extremadura, empujados por la alternativa que suponen y, sin duda, por los precios). Y en proteaginosas y leguminosas por los guisantes y las vezas, respectivamente. Ocupando el girasol el 90% de la superficie nacional, seguido por la colza, con algo más de 51.000 hectáreas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha