eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

1,2 millones en ayudas para comercializar en común ganado bovino

Cebaderos comunitarios, para favorecer el movimiento de explotaciones afectadas por tuberculosis

- PUBLICIDAD -
Francia investiga un posible caso del mal de las vacas locas

EFE

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino, para cuya convocatoria se prevé una dotación de 1.200.000 euros.

Con esta medida se pretende fomentar la actividad de entidades cuyo objeto social sea la comercialización de ganado bovino mediante inversiones que mejoren sus estructuras, posibilitando de este modo que puedan poner en el mercado mayores volúmenes de producto con unos mejores niveles de calidad y elaboración, según la reseña tras la reunión del Ejecutivo extremeño.

Todo ello, se indica, en atención a la necesidad del sector de conseguir concentraciones suficientes de la oferta que permitan a los productores primarios una adecuada viabilidad en un mercado cada vez más competitivo.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio considera que, de esta manera, se aporta al mercado un mayor nivel de competencia del que se beneficiará todo el sector y, en último término, los productores primarios.

Éstos, se señala, podrán vender su producto en un mercado más transparente y competitivo, "consiguiendo de forma directa un aumento del valor añadido de los animales comercializados en común".

Serán subvencionables los gastos relacionados con las actividades de realización de infraestructuras para la comercialización en común de ganadobovino, de tal modo que las inversiones deberán tener como objeto la creación de un nuevo establecimiento.

Las ayudas cubrirán gastos derivados de la construcción de instalaciones, maquinaria y bienes de equipo, sistemas y equipos informáticos, así como costes generales vinculados a los gastos relacionados con las inversiones.

La ayuda será del 50 % del importe de los costes de las inversiones subvencionables, pudiendo incrementarse en operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para Innovación o de aquellas relacionadas con una unión de organizaciones de productores, hasta un máximo de 350.000 euros por solicitud.

Las ayudas serán cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha