eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La ministra Tejerina abrirá la Feria de Zafra el 29 de septiembre

El helicóptero de la Guardia Civil que multa, Pegaso, será una atracción

- PUBLICIDAD -
Feria de Zafra

Feria de Zafra

Unos 950 agentes, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y seguridad privada, velarán por la seguridad de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre y que inaugurará la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, así lo ha confirmado tras presidir la Junta Local de Seguridad junto al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en una reunión a la que también han asistido responsables de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, según ha informado en nota de prensa el ayuntamiento segedano.

Cristina Herrera, que ha afirmado que la Feria de Zafra no es sólo importante para esta población, sino también para toda Extremadura, ha adelantado que la seguridad no va a experimentar muchos cambios con respecto a otros años, "porque lo que sale bien, no se debe cambiar".

De esta forma, ha resaltado que "lo importante es que la gente que acuda a la Feria de Zafra se encuentre bien y segura".

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, acudirá a la inauguración de la Feria de Zafra, según ha confirmado Herrera.

Además, durante los principales días de la feria se trasladará a Zafra el helicóptero "Pegaso" de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otras unidades de la Guardia Civil.

José Carlos Contreras, por su parte, ha subrayado que la importancia de los efectivos garantizarán que la Feria de Zafra "sea una de las más seguras" con agentes de la Guardia Civil y Policía Local y efectivos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, personal sanitario o seguridad privada.

También ha informado de que las casetas del recinto ferial mantendrán el mismo horario de cierre de las casetas que el año pasado.

Durante la Junta de Seguridad Local también se han tratado otros temas locales, según ha manifestado Contreras, entre los que se encuentran seguridad, coordinación entre cuerpos, la violencia de género o el proyecto de acuartelamiento de la Guardia Civil de Tráfico de Zafra del que, según la delegada, se informará como está la situación en próximas fechas.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha