eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Unas 600 ovejas recorrerán Mérida en homenaje a los pastores trashumantes

Este jueves por la mañana

- PUBLICIDAD -
Carmena recibe a los pastores con rebaños de cabras en Día de la Trashumancia

Demostración urbana de trashumancia en Madrid EFE

Unas 600 ovejas recorrerán este jueves, 15 de diciembre varias calles de la ciudad de Mérida en homenaje a los pastores trashumantes extremeños, dentro de las actividades de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

La salida está prevista a las diez de la mañana en la barriada de San Antonio y los tres kilómetros del recorrido concluirán junto al Acueducto de Los Milagros hora y media después, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El rebaño recorrerá parte de la Vía de la Plata a su paso por la ciudad (San Antonio, Puente Romano, Loba Capitolina, Paseo de Roma y Avenida de José Fernández López) hasta la llegada al acueducto.

En este punto intervendrán el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín; los embajadores de la capitalidad, y Jesús Garzón, de la Asociación Trashumancia y Naturaleza.

La actividad, dirigida a los escolares y a quienes se ha invitado a presenciar el recorrido, terminará con una degustación de migas extremeñas.

Habrá reconocimientos para la asociación de pastores trashumantes, a los pastores y a los Embajadores de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, por parte de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha