eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La superficie cultivada de maíz disminuye en Extremadura un 20% desde el 2014

El cultivo maíz está en retroceso en España desde que en la campaña 2013 alcanzase el pico máximo de superficie sembrada

- PUBLICIDAD -
En Aragón se cultivan más de 54.000 hectáreas de maíz transgénico

La superficie cultivada de maíz ha caído un 20 % en Extremadura desde el año 2014 hasta 49.000 hectáreas en la campaña actual, lo que supone el segundo mayor descenso nacional.

El cultivo maíz está en retroceso en España desde que en la campaña 2013 alcanzase el pico máximo de superficie sembrada, con 440.000 hectáreas, mientras que en la presente campaña sólo se han sembrado en todo el país 361.000, lo que supone una disminución del 18 por ciento.

Según han informado fuentes de la lonja de León, la mayor bajada se da en Andalucía, ya que en la campaña 2013 había sembradas 43.000 hectáreas y en la presente esta cifra sólo llegó a 29.000, es decir, una bajada de más del 32%. En cuanto a Castilla y León la presente campaña tiene la superficie más baja de siembra del último lustro, alcanzando las 111.247 hectáreas con un descenso respecto de la pasada campaña de casi un 15%. En la provincia de León, principal productora de maíz de España, la tendencia ha sido similar.

En cuanto a la producción en España, también será la más baja del último lustro y la previsión de cosecha para la presente campaña estará un poco por encima de los 3,5 millones de toneladas, cuando en 2013 estuvo cercana a los 5 millones, lo que representa una disminución de más del 30%.

En lo que a rendimientos se refiere, hay mucha disparidad en la presente campaña en las diferentes comunidades autónomas y se puede considerar normal en Aragón, buenos en Andalucía, pésimos en Galicia y entre malos y muy malos en Castilla y León, ésta última por el peso que tiene la provincia de León que representa más del 50%. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha