Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consumo de alcohol en menores es un problema de primera magnitud, lamenta Vara

Ampas Extremadura

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que el consumo de alcohol a edades cada vez más tempranas es “un problema de primera magnitud” en la sociedad, sobre el que hay que “debatir y reflexionar”.

Vara se ha expresado así con motivo de su participación en la Jornada Regional de Formación para AMPAS “Sistema Educativo Español y Ley de Prevención de Alcohol en Menores”, que se celebra en Miajadas.

En su opinión, el consumo de alcohol entre chavales cada vez más jóvenes es un problema que se debe abordar de manera conjunta, tanto desde las instituciones públicas como desde los colectivos sociales, sin olvidar que en “la familia y en la escuela es donde están las claves para resolver los grandes problemas de la sociedad”.

En estas jornadas, el presidente del Ejecutivo regional ha reflexionado sobre tres aspectos claves que afectan al sistema educativo actual, entre ellos los deberes, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Vara cree necesario abrir este debate y se ha mostrado partidario de que los niños puedan disfrutar más de su tiempo, un tiempo que, ha dicho, necesitan para poder desarrollar sus propias capacidades.

En segundo lugar, el presidente de la Junta ha hecho hincapié en la importancia de la atención a la diversidad en las aulas.

Una educación de calidad, ha afirmado, implica un diagnóstico cada vez más temprano y una atención cada vez más completa a la diversidad.

También se ha referido a un tercer aspecto muy presente en la sociedad: la violencia de género, cuestión que, a su juicio, no se combate solo desde la escuela pero que tampoco se puede combatir “sin ella”.

Etiquetas
stats