Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

763 aspirantes no se han presentado a las oposiciones de maestro que se celebran hoy

Empezaron las oposiciones al cuerpo de maestros en Extremadura

elDiarioex

La directora general de Personal Docente en la Junta de Extremadura, Heliodora Burgos, ha destacado la normalidad con la que están transcurriendo este sábado las pruebas del primer día de las oposiciones al Cuerpo de Maestros, tanto en Cáceres como en Badajoz.

Al acto de presentación han asistido 5.423 aspirantes de los 6.186 que formaban parte de la lista definitiva. Por lo que al acto de presentación se ha personado el 88 por ciento de los convocados. Mientras que, a la parte práctica de la primera prueba, que ha comenzado a las 9 de la mañana, se han presentado 4.647 aspirantes, un 75 por ciento de los convocados.

Este próximo lunes, a partir de las 16 horas, comenzará la lectura de las pruebas que se están desarrollando hoy. “Los aspirantes de Música empezarán a las 16 horas y, el resto de opositores, serán citados hoy por los vocales de los tribunales”, ha explicado Burgos.

Las puntuaciones de estas pruebas se publicarán el próximo 29 de junio y, seguidamente, se citará a los aspirantes para la realización de la segunda prueba. Éstos dispondrán de dos días hábiles para reclamar. “La intención es que el proceso selectivo finalice antes del 16 de julio para que el 22 de julio se haga la adjudicación provisional de destinos de todos los aspirantes que superen el proceso”. La adjudicación definitiva de destinos para las 331 personas que obtengan plaza será antes de que finalice julio para que, un mes antes de que comience el próximo curso, sepan en qué centro y en qué localidad van a impartir clases.

En este sentido, la directora general de Personal Docente, ha recordado que con las 331 plazas de estas oposiciones cubren el cien por cien de la tasa de reposición de las jubilaciones registradas hasta diciembre de 2015. “Incluso la consejería, para ofertar más plazas, añadió 11 más para cubrir situaciones especiales, como los maestros que están en excedencia en el extranjero. Hemos sacado el máximo posible de plazas”.

Facilidades a dos madres

Se ha referido además a que los tribunales están facilitado la asistencia a las pruebas de todos los opositores. De hecho, dos aspirantes ingresadas en hospitales extremeños por maternidad han podido hacer, en un caso, el acto de presentación y, en otro, incluso realizar las pruebas.

“Se han desplazado miembros de tribunal –al Infanta Cristina, de Badajoz, como al San Pedro de Alcántara, de Cáceres- para hacer tanto el acto de presentación, como la primera prueba”, ha dicho Burgos.

En este sentido, también se ha facilitado todo el proceso para las personas con discapacidad, para los que se ha proporcionado material adaptado y flexibilidad de horario: “si necesitan más tiempo para desarrollar el tema, se están dando todas las facilidades a los opositores”.

De los 6.186 aspirantes inscritos, 3.238 pertenecían a la provincia de Badajoz y 2.948 a la de Cáceres, y por especialidades, un total de 1.630 se presentan para conseguir plaza en Educación Primaria, 714 en Pedagogía Terapéutica, 664 lo hacen en idioma extranjero-Ingles, y 230 en Música.

Por su parte, otros 636 aspiran a conseguir plaza en la especialidad de Educación Física, 1.762 en Educación Infantil y, finalmente, 550 en Audición y Lenguaje.

Etiquetas
stats