eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Condenado por blanquear dinero del extranjero desde una cuenta en Badajoz

Recibió más de 6.000 euros en su cuenta procedente de fraudes informáticos

Luego envió el dinero a Nigeria a cambio de una comisión de 700 euros

- PUBLICIDAD -

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un año y seis meses de prisión y al pago de 15.000 euros de multa a un acusado de blanquear dinero obtenido de fraudes informáticos en el extranjero a través de su cuenta en una entidad bancaria de la capital pacense.

El procesado, siguiendo la instrucciones de personas desconocidas y "sin adoptar ninguna medida de seguridad" facilitó sus datos personales y bancarios. En su cuenta bancaria recibió entre abril de 2015 y enero de 2016 hasta doce transferencias de dinero "procedente de reintegros ilícitamente obtenidos mediante ardides y fraudes informáticos en el extranjero.

El acusado recibió de este modo 6.384 euros. Tras quedarse con su comisión de 737 euros, remitió a los "implicados desconocidos" el dinero en sucesivos envío a Nigeria desde un locutorio de Badajoz. En total, envió un montante de 5.533 euros procedentes de actividades fraudulentas.

Intentó hacer otra operación de la misma forma por un importe de 4.200 euros que había recibido en un cheque a través de correo, pero que resultó anulado por orden del banco emisor. La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha