Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militares la Brigada “Extremadura XI” parten de la base de Talavera para encabezar una misión de la OTAN

Más de 500 soldados de la brigada Extremadura XI parten en noviembre a Líbano

EFE

Los 300 militares que conforman el contingente español que formará parte de la misión “disuasoria” de la OTAN en Letonia parten mañana hacia este país desde el aeropuerto de Talavera la Real.

En concreto 250 militares pertenecen a la Brigada “Extremadura” y 50 son de la Fuerza Logística Operativa (Agrupación de Apoyo Logístico nº 6, Valladolid). El contingente español partirá hacia Letonia en dos vuelos programados a las 11:00 y 14:00 horas.

El consejo de Ministros de 27 de Diciembre de 2016, aprobó autorizar la asignación y despliegue de un contingente militar como Presencia Avanzada Reforzada de la Alianza Atlántica, en apoyo al flanco Este de la misma.

Para dar cumplimiento a este acuerdo se ha designado a la Brigada “Extremadura” XI como núcleo principal de las fuerzas a desplegar en Letonia desde el pasado mes de mayo hasta noviembre.

Hasta Letonia también han sido desplazados más de un centenar de vehículos, entre los que se encuentran carros de combate Leopardo 2E, vehículos de combate de infantería Pizarro y transportes oruga acorazados (TOA).

Etiquetas
stats