Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE Badajoz llevará a Fiscalía los cobros en poblados y Almossassa, y el pliego de luces LED

El PSOE de Badajoz prevé acudir la próxima semana a la Fiscalía para denunciar cobros irregulares en poblados y en la fiesta de “Almossassa”, así como el concurso para el pliego de condiciones de las luces LED con fondos europeos “Jessica”.

Según fuentes del PSOE municipal, esta decisión se ha tomado después de analizar la documentación presentada por la Intervención en relación a estos asuntos, además de criticar la tardanza del equipo de gobierno en facilitar estos documentos.

Los socialistas pacenses denuncian el cobro “irregular” por parte de alcaldes pedáneos en distintos ámbitos, como el mercadillo municipal, por veladores de bares o en instalaciones deportivas como campo de fútbol.

Cobros por puestos callejeros

En el caso de “Almossassa”, la oposición denunció los cobros “irregulares” por parte de la empresa organizadora a los expositores por ocupar la vía pública, lo que generó una Comisión Extraordinaria de Cultura para abordar este asunto.

En cuanto a las luces LED, el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, manifestó días atrás que el pliego de condiciones inicial era “perverso” y que la oposición ya advirtió en el pleno que lo aprobó que podría acabar demorando el proceso, como así ha ocurrido.

El traslado de estos casos a la Fiscalía coincide con el hecho de que el PSOE local ha planteado la posibilidad de una moción de censura contra el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, iniciativa que C's solo apoyará si en el Consistorio se demuestra algún caso de corrupción.

Etiquetas
stats