Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos cree que el cambio de portavoz de C’s en Badajoz se debe a intereses de las grandes empresas

Remigio Cordero

La formación Podemos Recuperar Badajoz cree que el cambio de portavoz en el Grupo Municipal Ciudadanos (C's) responde a los intereses económicos de distintas empresas.

El portavoz de Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha explicado que la decisión de cambiar a Luis García Borruel por Julia Timón al frente de C's se debe a las informaciones de “más alto nivel” recibidas por la formación naranja a nivel nacional.

Ha recordado que en Badajoz hay contrataciones con concesionarias como FCC o Aqualia, pero también se dirimen futuros procesos importantes como las luces LED, donde también hay diversos intereses.

Con García Borruel la oposición llegó a acuerdos importantes para el control de las concesiones con empresas como FCC, Aqualia o Tubasa, pero también del proceso de contratación de las luces LED.

Además Podemos estudia si en el proceso en torno a la reforma del antiguo Hospital Provincial, donde la formación morada defiende una residencia de mayores, hay detrás empresas con intereses en las residencias privadas que existen en la ciudad.

Siempre los mismos

A todo ello, Cordero ha sumado “la coincidencia de personas que reciben siempre las mismas contrataciones” del Ayuntamiento, y en este sentido ha recordado el proceso relacionado con las obras a cargo del remanente de tesorería de 2016, donde el propio equipo de gobierno “recomendaba” estos trabajos a las empresas que los habían realizado los años anteriores.

Para Remigio Cordero, el Partido Popular ha recuperado la mayoría absoluta en Badajoz con la llegada de Julia Timón a la portavocía de Ciudadanos.

De todas formas, no ha querido achacar al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la decisión tomada por Ciudadanos a escala nacional, pues los intereses económicos “no se mueven exclusivamente en los ámbitos municipales”.

Por este motivo, cree que el cambio en Badajoz tiene mucho que ver con la “coherencia” de la estrategia ideológica que Ciudadanos lleva a cabo en todo el país.

Etiquetas
stats