eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Preguntarán a Fiscalía de Tráfico si se puede organizar eventos en Badajoz sin policías

Alumnos y padres de una escuela deportiva tuvieron que organizar el tráfico días atrás por escasez de Policía Local

- PUBLICIDAD -
La policía local, en conflicto con el Ayuntamiento de Jerez.

El PSOE de Badajoz pedirá una reunión con el fiscal provincial de Tráfico, Diego Yebra, para preguntarle si "está conforme" y si es posible que los eventos deportivos que se organizan en la ciudad se celebren sin apenas presencia de policías locales para regular el tráfico y garantizar la seguridad.

Después de la última Maratón, donde el Consistorio precisó de la ayuda de la Guardia Civil en estas tareas, el PSOE ha denunciado la escasez de efectivos policiales durante los eventos deportivos "V Desafío San Fernando" y "III San Romilla", celebrados el pasado fin de semana.

En el caso de este último, el Consistorio utilizó dos agentes y un coche policial para regular el tráfico, lo que hizo que fueran alumnos y padres de la escuela deportiva organizadora y efectivos de Protección Civil quienes llevaran el peso de estas tareas, ha dicho en una rueda de prensa el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas.

Además, una miembro de Protección Civil fue atropellada por un coche que se dio a la fuga, lo que demuestra la "poca seguridad" existente en los últimos tiempos en este tipo de eventos, ha indicado Cabezas.

Que se nieguen

El PSOE, que pedirá el parte de ocurrencias y el dispositivo de seguridad utilizados en estas dos pruebas, ha instado a los máximos responsables de la Policía Local a que "se nieguen" a asumir eventos donde no se pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Para Ricardo Cabezas la ciudad no puede albergar más eventos deportivos si se cuenta con un número tan reducido de policías locales pues, a su juicio, es una "temeridad" y una "falta de responsabilidad" llevarlos a cabo.

"No se pueden realizar eventos de este tipo si no se garantiza la seguridad de deportistas, de aficionados y de quienes regulan estas pruebas", ha dicho.

Como ha recordado Cabezas, los efectivos de Protección Civil que ayudan en la regulación o control del tráfico deben ir siempre acompañados por agentes de la Policía Local, los competentes en esta materia según la legislación.

Sin embargo, las pruebas deportivas que alberga hoy Badajoz demuestran el "déficit" de policías existentes en la ciudad.

Esta situación se produce porque "no se ha avanzado en la llegada de las comisiones de servicio, de los índices correctores y de la convocatoria de oferta de empleo público anunciadas por el Ayuntamiento", ha dicho el máximo responsable de los socialistas pacenses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha