Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Badajoz piden un giro en la política de barrios, con o sin moción de censura

Los desahucios son un problema sanitario

Asociaciones vecinales de Badajoz consideran que, con o sin moción de censura, con el mantenimiento del PP o no en el equipo de gobierno, es “necesario” un cambio de rumbo en la política hacia los barrios.

El presidente de la Agrupación de Asociaciones Vecinales Ibn-Marwan, José Manuel Garófano, ha explicado a Efe que la moción de censura “es una cuestión política” y, por tanto, no entra en ello, pues las reivindicaciones “se harán esté quien esté”.

El máximo responsable del colectivo Ibn-Marwan entiende que “debe haber un cambio de rumbo” en cuanto a las barriadas, pues éstas se deterioran debido a la escasez de mantenimiento y de arreglos generales.

“El deterioro es un hecho, -ha comentado Garófano- pero a las barriadas les da igual que esté quien esté para resolverlo”.

En este sentido, ha destacado el “interés” que la teniente de alcalde, María José Solana, muestra en las últimas semanas porque las distintas Concejalías se reúnan con las asociaciones para conocer sus necesidades.

La Asociación de Vecinos de Pardaleras, colectivo no integrado en ninguna de las federaciones vecinales, también coincide en el “deseo” de que las cosas mejoren en su barriada, independientemente de la formación política que lidere el Consistorio.

Los mismos servicios

El presidente de esta asociación, Juan José Martín Santos, ha expresado que “la política es para los políticos” y, en términos similares, ha reclamado que todas las barriadas puedan contar con los mismos servicios.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE) de Badajoz, Juan José Lobato, ha lamentado que en los años como alcalde de Francisco Javier Fragoso “siga todo igual” en relación al escaso mantenimiento de los barrios.

Por este motivo, Lobato no ve con malos ojos cambios en el Gobierno local, “y si lo hacen también mal volver a cambiarlos, pues para eso están los políticos” aunque “ese es un tema que deben decidir ellos”.

Para el presidente de la FAVE, resulta necesario un “cambio de rumbo, independientemente de quien esté” pues es preciso un “plan de barrios a fondo, aunque cada año se limite a dos barriadas diferentes, pero que con el tiempo arroje resultados para toda la ciudad”.

Lobato también ha reconocido el aumento de reuniones del Consistorio con los responsables vecinales y espera que “permita una mejora considerable”.

Etiquetas
stats