Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cruce de la carretera BA-20 se abrió en enero sin medidas de seguridad, denuncia PSOE Badajoz

El PSOE de Badajoz denuncia que, según la propia Policía Local, el cruce de la carretera BA-20 se tuvo que cerrar horas después de ser inaugurado el 9 de enero tras dos accidentes. El motivo fue que no tenía las medidas de seguridad necesarias, tal y como se reflejó en una comisión municipal extraordinaria celebrada el pasado viernes.

La concejala socialista Maribel García apunta que se abrió bajo el visto bueno de la Jefatura del Servicio de Vías y Obras. En menos de 24 horas de su inauguración sufrió dos accidentes de consideración, con el resultado de cuatro heridos, lo que llevó a su cierre al entenderse que “deberían mejorarse sustancialmente las medidas de seguridad vial”.

Un informe de la Policía Local atestigua, según el PSOE, que el cruce no era seguro. Indicaba que era necesario cambiar y sincronizar los semáforos, pintar el paso de peatones o añadir bandas sonoras. Tras los accidentes los conductores de los coches siniestrados reconocieron a su vez que ambos tenían el semáforo en verde.

la concejala socialistas ha indicado que la obra se inauguró pese a no estar acabada, y esta situación acontece porque formaba parte de los proyectos con cargo al remanente de Tesorería, que deben estar listos antes de final de año.

Etiquetas
stats