Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El autor del incendio en un garaje de Badajoz no podrá acercarse al edificio, en el que reside

Un hombre detenido como presunto autor del incendio registrado en un garaje de un edificio de Badajoz, que afectó a 25 vehículos y provocó daños estructurales, ha quedado en libertad con cargos. No no podrá acercarse a este inmueble, del que es vecino y residente.

Tras pasar a disposición de los juzgados, el juez ha decretado su puesta en libertad con cargos y le ha impuesto una orden de alejamiento del edificio. La Policía Nacional detuvo a este hombre, vecino del propio inmueble, como presunto autor del incendio en el garaje subterráneo ocurrido el pasado 25 de julio.

Bajo los efectos del alcohol

El investigado, de 48 años, habría provocado el incendio en el coche de uno de los vecinos que le denunció horas antes por haber provocado daños en diversos turismos, influenciado bajo los efectos del alcohol, mientras aparcaba en el garaje. El incendio, producido de madrugada en el garaje del Edificio Dauro, en la avenida Godofredo Ortega y Muñoz, obligó a una amplia presencia de efectivos de bomberos y policiales.

La deflagración fue “muy virulenta”, con riesgo de propagación del fuego hacia la parte superior del edificio, aunque cuando los agentes policiales llegaron al lugar la mayoría de los vecinos de los tres bloques del inmueble se encontraban ya fuera de sus domicilios.

Tras más de tres horas de actuación, los bomberos lograron extinguir el fuego, cuyas llamas afectaron a 25 vehículos -cuatro de ellos calcinados- así como a techos, vigas, tuberías, cableado y suministro de energía y agua del edificio.

Etiquetas
stats