Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas de la Junta para hacerse autónomo saldrán en las “próximas semanas”

elDiarioex

María Ángeles Muñoz, consejera de Mujer, Empleo y Política Social, se ha comprometido este jueves, en un pleno de la Asamblea de Extremadura, a publicar en las “siguientes semanas del mes de octubre” la convocatoria de ayudas para que los parados se busquen su propio empleo haciéndose autónomos.

La última convocatoria se cerró el 30 de abril pasado, y desde entonces hay dudas por si saldrá una nueva, cuándo, con qué condiciones, y si los proyectos emprendedores iniciados entre una y otra fecha tendrán derecho o no a algunos de los beneficios, los antiguos o los nuevos.

A pregunta de la diputada regionalista (PREx-CREx) Fernanda Ávila, la consejera Muñoz explicó que la demora se debe a que están trabajando en la mejora de la medida, para, de acuerdo con las asociaciones de autónomos y entidades financieras, ajustarla a las actuales condiciones económicas y jurídicas.

“Electoralismo”

La diputada regionalista le echó en cara tener cerrado un plan que ha tenido bastante éxito, ya que no se explica que si han dado tan buen resultado “para qué mejorarlas”. En su opinión la Junta está tomando el pelo a los ciudadanos, y Ávila sostiene que no ha salido una nueva convocatoria por motivos electoralistas por parte de la Junta, que está esperando para dar luego, cerca de los comicios, la sensación de que hay una gran demanda acumulada como síntoma de una “equivocada recuperación”.

La consejera Muñoz niega el electoralismo y asegura que han sido razones de eficacia.

En estos momentos hay 79.220 autónomos en la región, 2.274 más que hace un año.

Durante el debate entre ambas no se habló expresamente de las ayudas para que los parados creen empresas de economía social, cooperativas o sociedades laborales, cuya última convocatoria se agotó el pasado 31 de mayo; sólo se citaron las de autónomos.

Etiquetas
stats