Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU de Plasencia exige la dimisión inmediata de Nogales por “engañar” a los ciudadanos

Alejandro Nogales / Susana Sauceda

elDiarioex / eldiarioex

Mérida —

El consejo político local de IU Plasencia acaba de acordar por unanimidad pedir la dimisión de forma inmediata del diputado regional Alejandro Nogales. ¿El motivo? “El diputado rellenó de forma consciente y premeditadamente mal su declaración de patrimonio en lo referente a deudas a bancos en la Asamblea, con la intención de engañar a esta institución y a toda la ciudadanía” afirman al tiempo que señalan que apelarán a los órganos federales para adopten medidas.

La decisión de IU Plasencia se añade al anuncio formulado la pasada semana por el coordinador de IU Badajoz Manuel Sosa, amenazando con la dimisión de los dos concejales en Badajoz si Nogales no se marcha o es cesado.

Que no repitan

Este fin de semana, el diputado de IU Víctor Cascos ha anunciado que no quiere concurrir a las listas autonómicas en las filas de IU, y ha pedido públicamente a sus compañeros de escaño, Escobar y Nogales, que hagan lo mismo.

El comunicado de IU Plasencia incide en esa misma petición, de solicitar a los actuales diputados de IU que no concurran a las próximas elecciones por la manera en la que han gestionado la abstención, que permitió a la derecha acceder al poder en la Junta de Extremadura y aprobar año tras año los Presupuestos, siempre con la abstención de IU.

Igualmente, IU Plasencia realiza una crítica radical de la gestión política de su grupo de diputados y llega a afirmar que “se han limitad a gestionar un sistema que no queremos”.

La negativa experiencia de esta legislatura que entra en su recta final, lleva a al consejo político placentino a solicitar de manera urgente un proceso de reflexión interna sobre el futuro de la organización y su política de alianzas.

Etiquetas
stats