Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La borrasca “Ana” deja un centenar de incidencias a su paso por Extremadura

Los efectos de la borrasca, en Mérida

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha desactivado las alertas en la región por fuertes rachas de vientos y lluvias, que han afectado a la comunidad desde la tarde de este domingo hasta la madrugada del lunes, y que han obligado a gestionar casi un centenar de incidentes.

Los servicios de emergencias han recibido un total de 1.679 llamadas. También han gestionado un total de 326 incidentes, de los que 185 se produjeron en la provincia de Badajoz y 141 en la de Cáceres. De ellos al menos 98 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a la región.

Estos incidentes han consistido en limpieza de calzada por árboles y/o ramas que impiden la normal circulación o por balsas de agua en la calzada e incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico y objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizado el aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaba a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la región.

Dos carreteras cortadas

Las carreteras cacereñas CC-102, en el Puerto de Honduras y entre las localidades de Cabezuela del Valle y Hervás, y la CC-17.4, entre los municipios de Piornal y Garganta la Olla, están cortadas al tráfico debido a las inclemencias meteorológicas derivada de la Borrasca “Ana”. La Guardia Civil de Tráfico de Cáceres espera que la circulación se restablezca esta mañana.

Además la travesía de la carretera principal de Ruanes (Cáceres) ha sido cortada, ya que un camión ha derribado un tendido de Telefónica, y hay desvíos establecidos para mantener la circulación rodada. En el caso de Badajoz la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz señala que la situación es normal en la provincia, y que no se han producido incidentes de relevancia.

Fuertes rachas de viento

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha registrado una racha de viento de 104 kilómetros por hora al paso de la borrasca “Ana”, la mayor de la Comunidad Autónoma de Extremadura, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Las estaciones meteorológicas de Coria y Olivenza han anotado rachas de 98 km/h y 96 km/h respectivamente. De igual forma, las localidades cacereñas de Navalvillar de Ibor y Zarza la Mayor han registrado rachas de 93 km/h y 90 km/h, respectivamente.

En cuanto a la lluvia, la localidad cacereña de Guadalupe ha sido la más lluviosa de España durante la madrugada al registrar una precipitación de 62.2 litros por metro cuadrado.

También en la provincia de Cáceres, las estaciones de Navalvillar de Ibor, Tornavacas y Madrigal de la Vera se han situado entre las diez más lluviosas de España, al haber registrado unos valores acumulados de 46,8, 37,6 y 35,4 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Etiquetas
stats