Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cáceres aboga por actualizar composición de Consejo de Cultura

0

El Gobierno local del PP y el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cáceres han coincidido en la necesidad de actualizar la composición del Consejo Sectorial de Cultura, que se constituyó el pasado lunes 13 de febrero después de seis años desde su creación.

El equipo de Elena Nevado coincide con los socialistas en que existen “disfunciones” a la hora de su constitución por los miembros que lo componen y que en algunos casos ya no ejercen actividad o han cambiado sus fines.

La constitución del órgano se realizó en segunda convocatoria, gracias a la presencia de entidades públicas, dado que “de 41 invitaciones solo 16 asistieron”, entre los que se incluyen los propios representantes del Ayuntamiento. Este hecho ratifica su argumento de la “necesidad de buscar una fórmula diferente en la que se pueda tener un consejo más funcional y eficaz”.

El objetivo es configurar un órgano que pueda “aportar propuestas a la sociedad cacereña para seguir haciendo de la ciudad un referente cultural en Extremadura”.

En los mismos términos, el PSOE ha urgido a renovar la composición de este órgano y ha recordado que los socialistas tuvieron que acudir al Defensor del Pueblo para que instase al Consistorio cacereño a constituir este órgano consultivo, donde están representados los colectivos culturales de la ciudad.

Etiquetas
stats