Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CáceresTú insta a Elena Nevado y al PP a que paguen las costas de la sentencia de los toros de su bolsillo

El Grupo Municipal CáceresTú en el Ayuntamiento ha instado a cargar las costas judiciales sobre el procedimiento contencioso administrativo abierto por la eliminación de subvenciones a los festejos taurinos, no a las arcas municipales, sino a la alcaldesa, Elena Nevado y al PP. Afirma que fueron ellos los que llevaron el caso a los tribunales.

La portavoz de la formación Consuelo López Balset dice que los concejales del PP interpusieron la demanda y el procedimiento judicial “se ha iniciado única y exclusivamente para que Nevado no vea limitada su actuación en el pleno”.

Ha aclarado que la sentencia condena en las costas del procedimiento al Ayuntamiento, no al pleno ni a los grupos políticos que votaron a favor de eliminar las ayudas públicas a los espectáculos taurinos.

Para la formación morada el procedimiento judicial se ha seguido “exclusivamente entre los concejales del Grupo Popular que interpusieron la demanda; encabezados por la alcaldesa, Elena Nevado, como demandantes y el Ayuntamiento de Cáceres como demandado”.

“La principal pretensión de la demanda interpuesta por el PP era que se reconociera que el acuerdo del pleno invadió las competencias de alcaldía, y tal pretensión ha sido rechazada por la sentencia”. Por este motivo, en una asamblea la formación morada ha decidido no recurrir esta sentencia, que además “no tiene efectos prácticos”.

Recuerda que el acuerdo del pleno “sirvió para que el Ayuntamiento se ahorrara los 40.000 euros que iba a darle a una empresa privada para explotar un espacio público como es el coso taurino”. 

Etiquetas
stats