Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Degustación de platos judíos, árabes y cristianos en el Mercado de las Tres Culturas de Cáceres

Instantánea de la última edición del Mercado Medieval Tres Culturas.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que se celebrará del 9 al 12 de noviembre y que contará con unos 150 puestos, tendrá como principal novedad una degustación gastronómica gratuita en la Plaza Mayor de platos típicos judíos, árabes y cristianos.

El domingo día 12, a partir de las dos de la tarde, los visitantes podrán probar tres platos típicos: el dulce judío “halva”, el “falafel” árabe y una sopa castellana, que elaborarán los cocineros de cada uno de los campamentos de estas tres culturas.

El casco antiguo cacereño reunirá los campamentos medievales de estas tres culturas, que contarán con unos 150 puestos de restauración, hierbas, especias, bisutería, orfebrería, cuero, macramé, artículos infantiles, textiles, jabones, entre otras variedades artesanales provenientes de distintos puntos de España, Marruecos y Portugal.

Como novedad, desde el jueves y hasta el sábado la Plaza Mayor albergará a las 20:00 horas música medieval en directo de los grupos Treefolk, Grimorium y Turdión, y en la zona infantil, ubicada en el Foro de los Balbos y alrededores, habrá un campamento de tiro con arco, un ajedrez gigante y un torneo de caballeros medievales gratuito.

La Plaza de Candeleros será el lugar de los amantes de los animales, donde se realizarán exposiciones y espectáculos de cetrería y, además, habrá tres concursos dotados con premios en metálico, de pintura infantil, disfraces y fotografía digital, los dos últimos para todos los públicos.

Pasacalles, músicos itinerantes, danza, representaciones teatrales y exposiciones culturales al aire libre completan la oferta de esta cita del medievo.

Etiquetas
stats