Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la pérdida de inversores en Cáceres por el ‘caos’ en Urbanismo

El PSOE de Cáceres ha denunciado el 'caos' que existe en el Servicio de Urbanismo, en el que aseguran se acumulan los expedientes. Alertan de que esta situación puede conllevar a que inversores y promotores desistan de sus iniciativas.

Exige al equipo de Gobierno que busque soluciones inmediatas  para el servicio, que continúa con solo dos técnicos y un arquitecto, más los trabajadores del Plan de Empleo Social.

El portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, ha señalado que tras el cese del jefe de Urbanismo y el de Disciplina Urbanística, por la reorganización del servicio acordada con Ciudadanos, y por la deficiente planificación de las vacaciones, “ni si quiera se da entrada o salida a los expedientes que se acumulan en las mesas del servicio”.

Una “dramática situación”

Ha resaltado que son ya numerosos los promotores o inversores que se han puesto en contacto con ellos para denunciar esta “dramática situación”. Según apuntan, actualmente hay dos aparejadores y un arquitecto para atender todos los expedientes de licencias, de disciplina urbanística, de actividades y de planeamiento y para cubrir las guardias.

Para Salaya, es algo que una ciudad como Cáceres no se puede permitir y apunta al riesgo de que los inversores y promotores “desistan de sus iniciativas por culpa de este caos organizativo”.

El PSOE ha indicado que esto es fruto de “la improvisación y la incapacidad de gestión de este gobierno” y que las consecuencias las están sufriendo funcionarios y ciudadanos.

Etiquetas
stats