eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

DIRECTO Hacia el 21D

Denuncian la pérdida de inversores en Cáceres por el ‘caos’ en Urbanismo

Los socialistas apuntan a la una ‘deficiente’ planificación y falta de personal cualificado

- PUBLICIDAD -

El PSOE de Cáceres ha denunciado el 'caos' que existe en el Servicio de Urbanismo, en el que aseguran se acumulan los expedientes. Alertan de que esta situación puede conllevar a que inversores y promotores desistan de sus iniciativas.

Exige al equipo de Gobierno que busque soluciones inmediatas  para el servicio, que continúa con solo dos técnicos y un arquitecto, más los trabajadores del Plan de Empleo Social.

El portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, ha señalado que tras el cese del jefe de Urbanismo y el de Disciplina Urbanística, por la reorganización del servicio acordada con Ciudadanos, y por la deficiente planificación de las vacaciones, "ni si quiera se da entrada o salida a los expedientes que se acumulan en las mesas del servicio".

Una  "dramática situación"

Ha resaltado que son ya numerosos los promotores o inversores que se han puesto en contacto con ellos para denunciar esta "dramática situación". Según apuntan, actualmente hay dos aparejadores y un arquitecto para atender todos los expedientes de licencias, de disciplina urbanística, de actividades y de planeamiento y para cubrir las guardias.

Para Salaya, es algo que una ciudad como Cáceres no se puede permitir y apunta al riesgo de que los inversores y promotores "desistan de sus iniciativas por culpa de este caos organizativo".

El PSOE ha indicado que esto es fruto de "la improvisación y la incapacidad de gestión de este gobierno" y que las consecuencias las están sufriendo funcionarios y ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha