Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Música y gastronomía en Cáceres para agitar conciencias en defensa de las personas refugiadas

Actos programados en el mes de junio en Cáceres con motivo del "Día Mundial de las Personas Refugiadas" / Plataforma Refugiados Cáceres

La Plataforma Refugiados de Cáceres organiza un festival de música, gastronomía y una manifestación para “agitar conciencias” y exigir un cambio en la política migratoria internacional.

La primera acción tiene lugar este sábado en el Corral de las Cigüeñas con un festival que se celebra durante la tarde-noche, y que contará con actuaciones de grupos, cuentacuentos, comidas y mercadillo de ropa y libros.

Se han ofrecido a colaborar de manera altruista grupos de indie, rock y folk como Los niños de los ojos rojos, Niño Índigo o Fernanda Valdés. Además distintos establecimientos de la ciudad ofrecerán tapas y dulces.

La siguiente cita es el día 19 en el Ateneo, con el acto “Palabras para agitar conciencias”. Al día siguiente, a las 20,00 horas, está prevista una manifestación que partirá desde la Cruz de los caídos, y que acabará con la lectura de un manifiesto por parte de dos personas de origen sirio y jordano.

Derecho al refugio

La Plataforma de Refugiados de Cáceres pide a las personas que acudan a la manifestación que vayan con una maleta “como símbolo de la huida de sus hogares de estos refugiados”. Reclaman un cambio de rumbo en la política migratoria, “para que se deje de violar los derechos humanos de las personas refugiadas”. 

El colectivo recuerda que el estado español se comprometió a acoger más de 17.000 personas refugiadas y que de momento sólo han llegado un millar. (A Extremadura han llegado unas 75 personas). “A este ritmo faltarían 22 años para que España cumpliese su compromiso” apuntan desde la plataforma.

Etiquetas
stats