Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Parados de Cáceres reivindican 5.000 puestos de trabajo para combatir la precariedad

Grupo de parados y paradas de Cáceres

“Cáceres tiene más de 10.000 parados y lo único que hacen es intentar esconder la pobreza, en lugar de ofrecer soluciones”. Con este lema el Grupo de Parados y Paradas de Cáceres ha reivindicado este lunes en la Plaza de América 5.000 puestos de trabajo para la ciudad con el objetivo de “subsanar toda la pobreza y marginación que traen 11 años de crisis”.

El colectivo, conformado por una treintena de personas, ha culpado a la política, “que nos ha quitado los derechos y nos oprime”. Critica que el Ayuntamiento “no ofrezca soluciones reales más allá de acudir a Cáritas o pedir limosnas”, ha criticado su portavoz, Felipe Carballo.

“Yo no quiero limosnas. Soy padre de familia numerosa y quiero un trabajo digno”, señala Carballo, que actualmente recibe la renta básica. Apunta que está cansado de que la única salida que le ofrezcan sea la de acudir a los servicios sociales de base.

Ha instado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, a que “practique la solidaridad con el pueblo” y que cuando el Ayuntamiento otorgue un permiso de obra a una empresa, “haya una cláusula que obligue a esa empresa a que se contraten vecinos de la capital cacereña”.

Paro en Cáceres

Cáceres sumaba, antes del inicio de la campaña de primavera y Semana Santa, un total de 10.088 desempleados, según los datos aportados por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

La mayoría de desempleados se aglutinan en el sector servicios (7.742 parados), seguido del sector de la construcción con 867 desempleados. A nivel provincial, Cáceres supera los 40.000 desempleados, con más de 28.000 en el sector servicios. 

Etiquetas
stats