Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Examen psicológico para el acusado de matar a su padre de un disparo en Cáceres

El hombre acusado de matar a su padre de un disparo con una escopeta en Cáceres ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para someterse a un examen psicológico.

En la mañana de este martes el presunto autor del parricidio, D.C.C, abandonaba por unas horas la prisión de Cáceres a la que fue trasladado tras decretar la juez de Instrucción nº 4 la prisión provisional, para ser tratado por los forenses del Instituto de Medicina Legal.

Este examen rutinario, servirá para que en un futuro juicio se determine si sus capacidades psicológicas estaban bien en el momento de los hechos. El caso se encuentra bajo el secreto de sumario y ni desde el Juzgado, la Fiscalía o su abogado de oficio, han querido dar ningún tipo de información, aunque adelantan que el secreto de las actuaciones podrían levantarse en breve. 

Despedida para el hombre asesinado

En la mañana de este martes fue despedido por unas 40 personas en el tanatorio de San Pedro de Alcántara el cuerpo de la víctima y padre del presunto autor. Al sepelio han acudido sus otros dos hijos, aunque no así su viuda.

Según fuentes de la investigación, el hijo podría haber acabado con la vida de su padre por los malos tratos que le propinaba a su madre, aunque la policía confirmó que no existían denuncias por estos hechos.

Sin denuncia previa

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha afirmado que la Policía Local tampoco contaba con ninguna denuncia por malos tratos por parte de esta familia, que “es muy conocida y querida en la ciudad”. Ha señalado que ante los malos tratos “las mujeres no deben callar”. “Esto es una lacra en la que todos nos tenemos que implicar, incluidos vecinos, amigos y familiares. No podemos callar porque al final todos somos víctimas”.

Etiquetas
stats