eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cruz Roja realizó 25 asistencias en la Fiesta de Estudiantes en Badajoz

8 por borracheras, 5 por accidentes, y 3 por heridas leves en peleas

- PUBLICIDAD -
Los jóvenes celebran la llegada de la Navidad en el paseo Fluvial de Badajoz

Los jóvenes celebran la llegada de la Navidad en el paseo Fluvial de Badajoz

Las unidades de Cruz Roja en Badajoz han efectuado un total de 25 asistencias con motivo de las fiestas que unos 7.000 estudiantes celebraron esta noche dando la bienvenida a la navidad en la ciudad.

Según ha informado Cruz Roja en una nota, ocho personas requirieron asistencia sanitaria por la ingesta de alcohol, de los cuales, uno era menor de edad, otras cinco fueron atendidas por heridas producidas de forma accidental, principalmente por caídas o cortes con las botellas que se acumularon en el Paseo Fluvial, y dos más por esguinces.

Además, tres personas sufrieron lesiones en varias reyertas que se produjeron, aunque fueron de escasa gravedad, y el resto de incidentes de distribuyeron en diferentes patologías.

Explica que desde primera hora de la tarde se registró en el entorno del Puente de Palmas una afluencia de público "bastante importante", que obligó cortar el tráfico, en torno a la media noche, en todo el Paseo Fluvial con el fin de evitar riesgos.

Medios

Cruz Roja desplegó en la zona un total de cuatro unidades, dos ambulancias y dos vehículos de intervención rápida, además de una quinta unidad como complemento a las servicios del 112 en la ciudad.

En cuanto al personal fueron 25 voluntarios los que desarrollaron el dispositivo, entre los que se encontraban personal médico y de enfermería, técnicos y operadores de coordinación.

Por su parte, la Policía Local montó un operativo con ocho policías locales de paisano, que vigilaron la venta de alcohol a menores en establecimientos del entorno, donde se formaban colas para comprar bebidas.

Las denuncias tanto por adquirir bebidas destinadas a menores como vendérselas directamente conllevan multas mínimas de 30.000 euros, según se recuerda.

En el dispositivo también intervino la unidad canina de la Policía Local para la detección de estupefacientes y se procedió a la detención de un joven durante la tarde implicado en una reyerta en zona botellón, mientras que otras pequeñas trifulcas fueron solucionadas con la presencia policial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha