Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja realizó 25 asistencias en la Fiesta de Estudiantes en Badajoz

Los jóvenes celebran la llegada de la Navidad en el paseo Fluvial de Badajoz

elDiarioex

Las unidades de Cruz Roja en Badajoz han efectuado un total de 25 asistencias con motivo de las fiestas que unos 7.000 estudiantes celebraron esta noche dando la bienvenida a la navidad en la ciudad.

Según ha informado Cruz Roja en una nota, ocho personas requirieron asistencia sanitaria por la ingesta de alcohol, de los cuales, uno era menor de edad, otras cinco fueron atendidas por heridas producidas de forma accidental, principalmente por caídas o cortes con las botellas que se acumularon en el Paseo Fluvial, y dos más por esguinces.

Además, tres personas sufrieron lesiones en varias reyertas que se produjeron, aunque fueron de escasa gravedad, y el resto de incidentes de distribuyeron en diferentes patologías.

Explica que desde primera hora de la tarde se registró en el entorno del Puente de Palmas una afluencia de público “bastante importante”, que obligó cortar el tráfico, en torno a la media noche, en todo el Paseo Fluvial con el fin de evitar riesgos.

Medios

Cruz Roja desplegó en la zona un total de cuatro unidades, dos ambulancias y dos vehículos de intervención rápida, además de una quinta unidad como complemento a las servicios del 112 en la ciudad.

En cuanto al personal fueron 25 voluntarios los que desarrollaron el dispositivo, entre los que se encontraban personal médico y de enfermería, técnicos y operadores de coordinación.

Por su parte, la Policía Local montó un operativo con ocho policías locales de paisano, que vigilaron la venta de alcohol a menores en establecimientos del entorno, donde se formaban colas para comprar bebidas.

Las denuncias tanto por adquirir bebidas destinadas a menores como vendérselas directamente conllevan multas mínimas de 30.000 euros, según se recuerda.

En el dispositivo también intervino la unidad canina de la Policía Local para la detección de estupefacientes y se procedió a la detención de un joven durante la tarde implicado en una reyerta en zona botellón, mientras que otras pequeñas trifulcas fueron solucionadas con la presencia policial.

Etiquetas
stats