eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El colegio de Cerro Gordo en Badajoz se licita este año según Educación

Las familias han simulado un inicio de curso

- PUBLICIDAD -
Simulacro de primer día de clase en Cerro Gordo Badajoz colegio

Simulacro de primer día de clase en Cerro Gordo

Antes de que acabe el año, estará en licitación el proyecto de obras del colegio de Cerro Gordo, de Badajoz, asegura a eldiarioex la Consejería de Educación y Empleo.

Este lunes las familias de esa barriada grande de Badajoz han simulado un inicio de curso, para protestar por el hecho de que cinco años después de ir a vivir allí, y con 1.000 niños escolarizados, no hay ningún centro.

La Consejería de Educación y Empleo, según expli8ca, sigue avanzando en los trámites previos a los que obligan las diferentes normativas. En estos momentos ya se ha redactado el estudio geotécnico y el levantamiento topográfico preceptivo, trámites de obligado cumplimiento según el Código Técnico de la Edificación. Por lo tanto, “se sigue trabajando en la redacción del proyecto de obras del centro a buen ritmo. Concretamente, en el pliego de condiciones administrativas particulares y en las características técnicas.

Todos estos procesos que, “como ya ha anunciado en reiteradas ocasiones la consejera de Educación y Empleo, se están anticipando a la aprobación del Plan de Infraestructuras Educativas, estarán finalizados próximamente, por lo que, insistimos, antes de que finalice el año, el proyecto de obras del colegio de Cerro Gordo estará ya en licitación.

Tendrá 9 unidades de educación Infantil y 18 de Primaria. Cifras que lo sitúan como “uno de los centros educativos más grandes de los que se construirán en la presente legislatura”.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha