Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comisaria europea de Transportes pide concluir la línea ferroviaria Évora-Mérida

La comisaria de Transportes, Violeta Bulc

Efe / Redacción

La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, ha defendido la conclusión de la línea ferroviaria entre la ciudad portuguesa de Évora y la española de Mérida, y pedido que se pongan sobre la mesa las cuentas para el AVE entre Lisboa y Madrid.

El tramo transfronterizo Évora-Mérida es “una ausencia importante”, afirma la comisaria en declaraciones al semanario portugués “Expresso”.

Una vez esté concluido, “espero que estimule la continuación de la conexión con las principales ciudades”, añade en alusión a la conexión del transporte por ferrocarril, tanto de carga como de pasajeros.

Sobre el proyecto del TGV (AVE en España) entre las dos capitales ibéricas, la comisaria pide a las partes que “pongan los números sobre la mesa” y justifiquen la inversión necesaria.

280, velocidad suficiente

En ese aspecto plantea que se midan muy bien el futuro tráfico de pasajeros y a lo mejor es suficiente con un tren que alcance máximo los 280 kilómetros/hora en vez de los 350 que tienen algunos AVE españoles.

Apuesta también por la necesidad de construir el eje atlántico Lisboa-Le Havre (París) que desde Extremadura se entiende debería pasar por aquí.

“Portugal necesita conexiones con el Mercado Único”, según la responsable comunitaria, que recuerda que el eje de alta velocidad Sines-Lisboa-Madrid es uno de los proyectos considerados prioritarios a nivel europeo y debería estar concluido para 2030.

Etiquetas
stats