eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

30 contratos predoctorales con inversión de 2,5 millones

Las denominaciones de origen e indicaciones geográficas pueden optar a subvenciones directas

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Gobierno regional ha autorizado este martes la convocatoria para 2016 de las ayudas destinadas a financiar la contratación de jóvenes titulados universitarios en centros públicos de I+D bajo la modalidad de contrato predoctoral, por un importe de 2.501.140 euros y con las que se prevé crear 30 contratos.

Las ayudas, contempladas en el Programa Regional de Promoción e Incorporación de Talento y su Empleabilidad del V Plan Regional de I+D+i, solo se convocaron una vez en la anterior legislatura, concretamente en el año 2012, según ha indicado en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Los proyectos de tesis doctorales deberán versar sobre algunas de las prioridades científico-técnicas y sociales establecidas en el V Plan Regional de I+D+i (2014-2017), distribuidas en los bloques de Investigación Básica y de I+D+i Orientada y Aplicada, con un total de treinta ayudas convocadas.

Denominaciones e indicaciones

También ha aprobado la Junta en su reunión semanal el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la gestión de Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) para este año 2016, por un importe global de 500.000 euros.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán los consejos reguladores de las DOP Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura, Queso de la Serena, Queso Ibores, Torta del Casar, Aceite Monterrubio, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte y Miel Villuercas-Ibores, así como las IGP Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha