Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Inicia su andadura Agro Oeste, portal agrario de eldiarioex

El Gobierno transfiere a las comunidades autónomas 4.423 millones de ayudas directas de la PAC

elDiarioex / eldiarioex

A partir de esta semana inicia su andadura en eldiarioex una sección especializada en información agraria extremeña bajo el nombre Agro Oeste (AgrOeste).

La necesidad de seguir con rigor y profesionalidad la actualidad del sector rural regional ha estado presente desde los primeros momentos en la redacción de eldiarioex porque el campo, la agricultura y la ganadería necesitan canales y herramientas informativas como cualquier otro sector productivo, y máxime en una región como Extremadura.

En nuestra Comunidad, la aportación del sector agrario al PIB regional ronda el 6%, una cifra importante que llega a triplicar la influencia que tiene en España en su conjunto.

Hay 60.000 explotaciones agrarias que viven, como todo el mundo, con enorme preocupación el devenir de una crisis que parece no tener fin y la amenaza de una PAC que añade inquietud a los profesionales. Hay un fuerte tejido cooperativo que ahora atraviesa sus dificultades y padece los endémicos problemas de bajos costes de sus productos y muchas dificultades de financiación. Hay organizaciones agrarias reivindicativas y necesitadas de una nueva ley que regule sus procesos electorales con claridad. Hay innovación y afán exportador en muchos sectores. Hay futuro.

Juan Carlos Antequera, un profesional que conoce a la perfección el sector agrario regional por su experiencia en la gestión y la comunicación, será el coordinador de este nuevo proyecto de eldiarioex, que ahora comienza y que se irá conformando paulatinamente para intentar ser el foro de un campo moderno, participativo y generador de riqueza y empleo para sus profesionales y para todos los extremeños.

 

 

Etiquetas
stats