Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las cooperativas agradecen al Gobierno que mantenga la fiscalidad de los alimentos

Torres presenta en Brasil su nueva línea de vinos

eldiarioex

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha agradecido al Gobierno su decisión de mantener el IVA a los alimentos y que “haya respetado” la fiscalidad del vino.

Así lo destacado su presidente, Ángel Villafranca, tras reunirse en Madrid con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el primer encuentro desde que fuera ratificada en su cargo en el nuevo Ejecutivo y en el que han abordado diferentes asuntos de interés para estas empresas.

Villafranca ha querido “poner en valor” en este encuentro con la ministra y su equipo la decisión del Ejecutivo de no aumentar los gravámenes al sector agroalimentario, a pesar de que los recursos de la Hacienda y del Estado “son escasos”.

Por lo que respecta al aumento de los impuestos especiales al tabaco -un cultivo que se concentra especialmente en el norte de Extremadura-, ha recordado que es una tendencia “que viene impuesta” por la Unión Europea (UE).

“No podemos ir en contra de lo que opinan las autoridades” sanitarias y de las decisiones que se adoptan en toda Europa, ha apuntado.

A su juicio, puede haber otras maneras de evitar el consumo de tabaco, pero “van en la dirección de las políticas establecidas” por el Ejecutivo, tras considerar que “la sociedad no cuestiona esta subida de impuestos”.

En cuanto al anunciado gravamen a las bebidas azucaradas y carbonatadas, “vamos a ser prudentes y no anticiparnos” hasta conocer cuál será el tipo impositivo, las cuantías exactas y a qué tipo de bebidas se aplica finalmente, ha afirmado.

En todo caso, ha recordado que se trata también de “recomendaciones de organismos internacionales” sobre alimentación para evitar problemas de salud, especialmente entre los jóvenes.

Etiquetas
stats