eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ligera subida de las exportaciones de cooperativas que alcanzan los 144 millones en 2014

- PUBLICIDAD -
El valor de los productos agroalimentarios exportados desde Andalucía en enero superó los 760 millones de euros

Las exportaciones realizadas por las cooperativas extremeñas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura durante el año 2014 superaron los 144 millones de euros, lo que representa el 17% del total de las exportaciones registradas en Extremadura en el sector de la alimentación, que registró además un crecimiento del 2,5% con respecto al año anterior.

Las cooperativas de segundo grado lideran la exportación cooperativa en la región, alcanzando los 93,7 millones de euros en el año 2014, un 19% de su cifra de negocio, que fue de 495,5 millones de euros. No obstante, lo más destacable es el incremento del 14% en las exportaciones realizadas con respecto al año anterior, en el que estas cooperativas exportaron por valor de 80,6 millones de euros.

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Tomalia y Acopaex encabezan la lista de cooperativas de segundo grado socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura que exportan sus productos. De esta lista, cabe destacar además datos como los que arroja la cooperativa Comercial Ovinos, que exporta el 92,2% de su producción. Le siguen Tomalia y Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, cuyas exportaciones suponen el 66,8 y el 41,8% respectivamente de su cifra de negocio.

Las cooperativas de primer grado socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura superaron, por su parte, los 50,3 millones de euros de exportaciones, lo que representa el 27,6% de su cifra de negocio y un 38,2% más que en el año 2013, en el que se alcanzaron los 31,1 millones de euros. La Cooperativa de Regantes de Extremadura (Crex), CAVE San José y la cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza son, por este orden, las tres cooperativas con mayor volumen de exportación.

No obstante, de los datos se desprende además que dos cooperativas de primer grados exportan el 90% del total de su cifra de negocio: Apihurdes y la cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza; seguidas muy de cerca por la cooperativa San Isidro Labrador de Navalvillar de Pela y la Crex, que en 2014 registraron exportaciones por valor del 80% de su cifra de negocio.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha